Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | August 15, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

2020 y el Día de la Marmota

2020 y el Día de la Marmota
ivanferrer

Y ya va la tercera consecutiva. Proyecto olímpico de Madrid: trabajo, emoción, ilusión, comunicados de convencimiento, confianza, derrota, victimismo, silencio, optimismo… y vuelta a empezar con ese Día de la Marmota que como un flagelo eterno machaca a Bill Murray a través del maldito despertador que le taladra a las 6 de la mañana.

Esta vez la ciudad del déjà vu ha sido Buenos Aires y el vencedor Tokio. De poco ha servido que la mayor parte de las infraestructuras ya estuvieran construidas, uno de los grandes avales de la candidatura española. Aparte de razones más o menos objetivas, recae una pátina de misterio y recelo sobre los miembros del COI y unos oscuros intereses políticos que prevalecen sobre aspectos técnicos.

Si tras un profundo análisis de los porqués de la derrota deportiva (incluso antes de lo esperado, ya que se coló Estambul en la final) se establece como uno de los pilares de una futura candidatura los apoyos políticos y la geométrica del poder, ¿tienen sentido lamentos eurovisivos a lo José Luis Uribarri, criticando que los países bálticos se votaran entre ellos en un especie de conspiración contra España? ¿Conviene forzar sin dejar un periodo de reposo y reflexión? ¿Hay que insistir hasta que los concedan? ¿Queremos en 2024 vivir el cuarto Día de la Marmota?

Un proyecto que implica grandes inversiones, objetivos a medio-largo plazo y numerosos equipos de trabajo multidisciplinares, ¿debe optar por la fuerza de la inercia para continuar trabajando y cosechar el éxito o es mejor parar para optar a nuevos rumbos o incluso clausurar el proyecto? ¿Perseverar es significado de tozudez o victoria?¿Desistir es sinónimo de derrota o sensatez?

photo credit: tiffa130 via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.