Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | July 9, 2020

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Internet es la nueva llave?

¿Internet es la nueva llave?
ivanferrer

El trabajo de scouting de los equipos de élite se basa en metodologías muy definidas, de ámbito planetario. Buscando agujas en un inmenso pajar, se rastrean hasta los rincones más inhóspitos e insospechados del globo terráqueo. Pero en este caso en concreto, Whatsapp han acercado los sueños de los más pequeños al club de sus amores.

En la eterna búsqueda de un talento fugaz -que cada vez emigra más pronto a Europa, mayoritariamente, para explotar lejos de casa-, River Plate ha montado una autopista de doble carril en sentido contrario. De esta manera, los niños pueden enviar sus vídeos de hasta cinco minutos para enamorar a su futuro club. A partir de aquí, el equipo de reclutadores engrasa la máquina para buscar la última perla a través del mundo virtual, y testarlo posteriormente en directo.

Se trata de un filtro, al más puro estilo Linkedin o Infojobs, para que los futuros cracks llamen a tu puerta en vez de emplear ingentes recursos y esfuerzos en buscarlos. No sé si se trata de una forma de democratizar el acceso al talento o de lanzar falsas esperanzas a los niños que tienen una enorme ilusión en ponerse la camiseta de sus ídolos en las categorías inferiores.

¿Internet sirve para encontrar talento? ¿O hay que probar en directo?

photo credit: pockethifi 2020-04-12_12-31-21 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.