Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 19, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Por qué nos atrae tanto la muerte?

¿Por qué nos atrae tanto la muerte?
ivanferrer

LutoInfinidad de pruebas minan, casi hasta la saturación, todo el país. Carreras de asfalto, de montaña, travesías a nado, triatlones, aquatlones, duatlones, marchas cicloturistas, pruebas de orientación… Centenares de miles de participantes han convertido el deporte en una verdadera pasión vital para una franja cada vez más amplia de la sociedad. Pero en los medios de comunicación se vuelve a poner el foco en lo mismo, la muerte. Esta vez la guadaña se ha cebado con un runner la Cursa dels Bombers de Barcelona.

Un lacra que persigue al deporte y pone en entredicho sus beneficios para la salud. Siendo fríos, de los 27.000 participantes en la prueba, ha muerto un solo corredor (el 0,00003%). A tenor de tantos ceros, una incidencia ínfima. Siendo más humanos, una persona lo ha perdido absolutamente todo y ha dejado un vacío infinito entre su familia y amigos. La verdad que con ejercicios con éste, te das cuenta de la estupidez de las estadísticas relacionadas con el factor humano.

Como periodista me pregunto: ¿por qué destacamos tanto los aspectos negativos de la realidad? ¿Por qué le damos, generalmente, mucho menos espacio a las noticias positivas que a las negativas? ¿Y después nos quejamos que vivimos en un mundo tan triste y en decadencia?

photo credit: arantxamex via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.