Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 20, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Qué jugador escogerás para Brasil?

¿Qué jugador escogerás para Brasil?
ivanferrer

Ya solo queda un mes para que empiece el mundial de Brasil. Y Nike calienta motores con un espectacular anuncio. Trepidante, sin descanso, arriesgado… producto de la imaginación desbordante e ilimitada un grupo de jóvenes. Porqué cada 4 años se juegan dos mundiales. Uno cuando se hace mayor, se abona al de la tele acompañado de algo fresquito y cosas para picar. Pero cuando eres más pequeño y tiene las eternas tardes de verano sin nada en el horinzonte, juegas el otro mundial.

Yo disfruté como un loco el Mundial de Italia 90 (tenía 14 años). Partidos interminables, intensos, apoteósicos… Una tarde éramos la mítica Colombia de Higuita y Valderrama, con el gol de Rincón en el último suspiro contra Alemania Federal (sí, aún competían las dos Alemanias por separado…). Ese tanto que acuñó el famoso «Dios es colombiano». Tal vez era un poco cutre, pero poderse clasificar los mejores terceros de grupo tenía su encanto…

Otro día lo resolvíamos con tandas de penalties, en los que si eras el guardameta argentino Goycochea lo parabas todo. O en otras ocasiones te hinchabas a meter goles como Lineker o Schilaci. También nos pusimos por última vez las elásticas de Yugoslavia y la Unión Soviética (con sus siglas en el pecho de «CCCP»).

En una improvisada pista de cemento, al lado de la piscina comunitaria, peleábamos cada balón como si fuera el último. Nunca faltaba nadie a la gran cita: Carlos, Cote, Álvaro, Ale, David, Nacho, Pepe, Darío, Quini, Charly, Pelu y Julio.

De la final, que ganó Alemania a Argentina, solo recuerdo la tristeza de que aquello se acababa, porqué el partido fue un auténtico tostonazo, para aburrir a las ovejas…

¿Y tú quién quieres ser en este mundial?

photo credit: Eduardo Amorim via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.