Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

2 Comentarios

¿Puedes imaginarte algo más extraño?

¿Puedes imaginarte algo más extraño?
ivanferrer

Las situaciones más extrañas suelen aparecer mientras dormimos. Cuando soñamos, como hizo la corriente artística del surrealismo, reproducimos creativamente un objeto, lo transformamos y enriquecemos. Podemos encontrarnos, sin saber cómo hemos llegado, en un espigón con el infinito mar delante. De repente aparecemos al lado de una sardina gigante con gafas, que está tirando la caña a ver qué pesca. Y tras mucho pelear con su presa, saca un pequeño platillo volante del agua. Y cuando lo desengancha del anzuelo, lo mira fijamente… y lo chuta con la pierna izquierda, explotando en pleno vuelo. Son situaciones que nos llevan a otro nivel y dejan una turba de desasosiego…

Pero más perturbadoras son las situaciones que se dan con las decisiones del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Tras muchas horas de debate han tomado decisiones que podrían sacarse de la mente un niño de cinco años. Como mi hija que, tras ver sus primeros Sanfermines por la tele, me preguntó que por qué no ponían focas o conejos, que eran menos peligrosos que los toros…

Sancionan a los serbios por «el encendido y lanzamiento de bengalas y proyectiles, los disturbios generados, la invasión de campo de sus aficionados, organización insuficiente y el uso de un puntero láser». Le quitan tres puntos y le obligan a jugar los dos próximos partidos como local a puerta cerrada. Hasta ahí, bien, vale… Pero le dan el partido ganado por 3-0 porqué los albaneses se negaron a volver a salir al campo, una vez suspendido. ¿De verdad se creían los dirigentes de la UEFA que Albania tenía el deber de seguir jugando en un estadio repleto, con bastante odio acumulado, invasión de campo incluida y con medidas de seguridad insuficientes?

Puestos a hacerlo más divertido y menos peligroso, acabaría jugando el resto de partidos clasificatorios en la PlayStation modo online.  Y una vez que se llegue a la fase de grupos de la Eurocopa (en dos veranitos), disputaría los encuentros al mejor de 33 intentos al piedra papel o tijera (con traductor para que no haya problemas idiomáticos). Los octavos de final los decidiría con una partida al parchís, los cuartos con tres rondas a los chinos y las semis a la oca. La final, el partido crucial, a un cara y cruz (que tiene una emoción brutal y acumula muchísima tensión).

Y cuando ya tuviéramos el relevo de España como rey de Europa, le daría a Serbia el campeonato. Para después sancionarla y quitárselo… Y así tendríamos la primera Eurocopa desierta. Es una buena forma de ahorrar unos millones de Euros a los organizadores franceses -con una economía no demasiado boyante. No sé, es muy surrealista, ¿pero lo del Serbia-Albania no lo es?

Sobran las preguntas, las respuestas y las reflexiones…

photo credit: jaci XIII via photopin cc

Comentarios

  1. Te lo juro, vivimos en un mundo de locos. Yo gestiono subvenciones de una ONG para la que trabajo y hoy nos llega la subsanación de un proyecto que comenzamos hace seis años y terminamos hace cuatro. Sin dar señal de vida y tómate esa! y todo después del descalabro que hemos sufrido, vamos que de infraestructura para atender un marronazo (que son dos, de dos proyectos) como el que nos piden es mínima. Esto tendría que haber llegado hace tres años. Nos dan 10 días para hacer el trabajo. Quizás no se me entienda muy bien, pero es como lo de la sardina o el partido de la UEFA, EL MUNDO AL REVÉS!!!! Iván continúa con tus artículos que nos alegran la vida y además, en ocasiones, nos sentimos terriblemente identificados!

    • ivanferrer

      Con lo fácil que sería hacer las cosas de forma coherente… ¡¡¡pero entonces yo me quedaría sin carnaza para escribir posts!!! Si me quedo sin temas, el fútbol es una mina… Para empezar se podría escribir un libro con la crisis del Ébola y la Copa África.

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.