Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Es imposible decir "no"?

¿Es imposible decir «no»?
ivanferrer

Vivimos en una cultura bastante extraña en la que parece que siempre tenemos que estar disponibles y dispuestos para todo. Como la tecnología y los 7 Eleven. Y el entorno empuja para que seas un hombre orquesta y llegues a todo… absolutamente todo. Incluso se percibe como un gesto de mala educación el decir «no». La vida es un ejercicio de elección y renuncia, y tanto sirve lo que escoges como lo que dejas a un lado. El único criterio que debería seguirse es decidir en coherencia con unos valores y ser educado.

La Santboiana ha decidido decir «no a la Copa del Rey». Los responsables del club lo tenían clarísimo (entrenador, director deportivo y vicepresidente deportivo). Solo quedaba comunicarlo oficialmente a la Federación Española de Rugby. El objetivo de la renuncia es salvaguardar un equipo 80% amateur que juega una liga larga y a la que no quieren sobrecargar con partidos extra. Se añade que la plantilla es muy joven y no se la quiere sobreexigir. Prefieren renunciar a una competición para proteger la conciliación de la vida deportiva, personal y laboral de los deportistas. Han entendido que menos es más.

La decisión le ha costado 3.000€ de multa al club y la exclusión de la competición hasta dentro de dos temporadas. La Federación les ha contestado con una sanción por avisar fuera de plazo (cuando aún no sabían si tendrían que jugar la competición). Coherentes y educados, pero han sucumbido ante el implacable e inflexible cumplimiento de la norma. Tal vez la próxima vez mejor decir que «sí» y llevar al segundo equipo…

¿Mejor decir «sí» y quedar bien? ¿O prefieres decir «no» y apechugar con las consecuencias?

photo credit: Vicki & Chuck Rogers via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.