Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te empeñas a lo bestia?

¿Te empeñas a lo bestia?
ivanferrer

A veces llegas a casa con la cabeza hecha un auténtico bombo. Tanto ordenador, tanto correr todo el santo día, tanto móvil… Solo quieres que los niños cenen y se vayan a dormir para que empiece tu hora del recreo. Y pillas el sofá con más ganas de nunca. Te espanzurras, desecho, como si hubieras caído de un séptimo piso. No necesitas pensar, necesitas descomprimirte y dejarte llevar. Y ahí están esos programa de TV de «cosas que pasan en un lugar determinado». Son tontos, pero entretienen. Y no exigen demasiada atención. Hay que ir con cuidado con ellos, porqué con un poquito no pasa nada; pero si te pasas y te enganchas puedes sufrir una regresión intelectual severa. De entre ellos, mi preferido es «Empeños a lo bestia». La gente lleva las cosas más inverosímiles para sacar dinero, chulean al dependiente con un bífido lenguaje barriobajero, chillan como locos y acaban siendo echados de la tienda por un gorila macizo de 2 x 2.

Para inverosímil el empeño a lo bestia que ha hecho el Atlético Osasuna. Al borde de la desaparición, se ha unido a la modalidad de la dación en pago para saldar la mayor parte de su deuda con Hacienda -que asciende a 53 millones de €. Mucho dinero, aunque la situación de dramatismo no es parecida a la de las personas ayudadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ni de lejos. Osasuna entrega todos sus bienes al gobierno Navarro (el estadio de El Sadar y las instalaciones de entrenamiento de El Tajonar) y se compromete a recomprarlos en 30 años. Un plan lleno de buenas intenciones, cuando la entidad está con el agua al cuello institucionalmente.

La hecatombre vendría por la parte deportiva, con un descenso a Segunda B (el Osasuna está ahora a tan solo un punto del descenso). Ahí acabarían como en la tele: empeñados a lo bestia, gritando, y con el gorila de 2 x 2 sacándolos a patadas de su propio estadio (mejor dicho, del estadio del gobierno autonómico).

¿Tus problemas económicos acabarían devolviéndolo todo?

Adrian Salgado via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.