Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 16, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Si ves mucha tensión cambias de canal?

¿Si ves mucha tensión cambias de canal?
ivanferrer

Estoy haciendo zapping mientras cenamos en casa. Es la hora del patio -los niños ya duermen. Sí, has leído bien. Zapping; esa actividad extraña que realizamos las personas que ya tenemos una cierta edad y que en breve solo existirá en la wikipedia. Llego a canal Eurosport. Y me siento como cuando tenía algún golpe de suerte y me encontraba una moneda de cinco duros en la puerta de la tienda de chucherías. Lo reconozco; no he visto ni un minuto de la Copa África. Solo me he enterado de cómo evolucionaba la competición a través de la radio y de la prensa deportiva. Pero tengo un bollo alucinante. Ghana va a chutar el primer lanzamiento de la tanda de penalties en la final. Doble ración de suerte, porqué las crónicas dicen que el partido ha sido para llorar. Los jugadores abrazados, arrodillados, estallando de alegría ante el gol, desesperándose en el fallo…

Costa de Marfil navega por el filo de la navaja. Pierde 2-0 tras errar sus dos primeros lanzamientos De forma dramática, pero pausada, la tortilla va dando la vuelta. De entre los jugadores costamarfileños, me quedan grabados tres nombres. Gervinho, sustituido en el último minuto antes de la tanda de penalties, no puede soportar la presión de los penalties. Se tira todo el tiempo sentado en una silla, escondido, al lado del banquillo, de espaldas a la portería. No quiere que le molesten hasta que todo haya acabado. Me gustaría saber en qué estará pensando; pero por su cara parece que está entre Saturno y Urano. Eric Bailly, defensa de 20 años -recientemente fichado por el Villarreal al Espanyol- tiene que tirar el penalty número 18. Es un crío que tras debutar esta temporada en primera y jugar solo 5 partidos en el Espanyol, llega a su primera gran final internacional. Tiene todos los números para ponerse como un flan y cagarla… si falla le da la Copa a Ghana. Se pone muy cerca del balón, no coge carrerilla. Dos pasos y la clava por la derecha, magistralmente. Creo que estaba más nervioso yo que él, viéndolo desde casa. Y Barry Copa, ese portero que por nombre y físico no parece guardameta… Hace un par de shows, tirándose al suelo para que lo atendiera el masajista. Y acaba parando el penalty definitivo al cancerbero de Ghana y marcando el definitivo, cuando ya no quedaba ya nadie más para tirar…

La Copa igual fue aburrida (la verdad que no lo sé), pero los diez-quince minutos que duró la tanda fueron divertidísimos…

¿Cuando la cosa se pone tensa prefieres no enterarte de nada hasta el final? ¿O el sufrimiento va siempre incluido en el pack?

hoto credit: Zapping amazing 2012 – img n°(6) – npcmedia via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.