Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 19, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Joder, ¿tenían que hacer un programa de tele?

Joder, ¿tenían que hacer un programa de tele?
ivanferrer

La tele, esa máquina de llevar al estrellato, acabar triturando y haciendo aborrecer realidades varias, vuelve a la carga. He acabado hasta los mismísimos del mundo de la cocina -entre Gordon Ramsay, Chicote, Masterchef para adultos y niños y el Un, dos ¡Chef! de Disney-. Antes veía algún programa de recetas, si lo pillaba al vuelo, porqué me relajaba… Pero tanto grito, tanta competición, tanto llanto, tanta discusión y tanta histeria han acabado conmigo. Me dan tanta rabia que no aguanto ni las promos de los programas. De la cocina de mi abuela a esta espectacularización y apología de la confrontación en la cocina hay un abismo que no quiero nadar.

Y tras trillar la cocina le ha llegado, irremediablemente, el turno al running. Se ha atrevido TV3 con su programa semanal «El Mur» (en honor al «amigo» que siempre te espera en el kilómetro 30 con el mazo durante una maratón«. Durante 10 episodios semanales se narra las peripecias de 6 aspirantes a acabar su primer maratón. Entre ellos predomina la poca o nula preparación para correr la prueba; incluso hay alguno que ni le gusta correr.

Visto el primer programa tengo ganas de ver cómo llegan, en solo 3 meses de preparación, a la línea de salida. Y cómo llegan a meta después. De momento, este reality deportivo de superación personal me abre muchas incógnitas. Y la primera es conceptual. ¿Si no te gusta correr o estas fuera de forma -o nunca la has tenido- lo más conveniente es empezar con una maratón? Yo empecé con las carreras de 10km, medias maratones y culminé con la maratón. Pero supongo que debo ser un bicho raro. Porqué el mundo vertiginoso y acelerado en el que vivimos hace que el poco tiempo del que disponemos para correr lo usemos para debutar en un maratón.

¿Te gusta empezar poco a poco? ¿O te encanta estrenarte a lo grande?

photo credit: kill your television via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.