Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Cómo usas twitter?

¿Cómo usas twitter?
ivanferrer

El twitter es una herramienta que corre a la velocidad de los segundos. Miles de entradas se publican, reenvían o marcan como favoritas a cada tic tac de las agujas del reloj. Todo va tan deprisa que es como si estuvieras viendo centenares de microhistorias en una pantalla gigante, en tiempo real. Y cuando ya no puedes más y tienes que ir al lavabo, te pierdes cosas que no recuperarás. Y te anguastias tanto al volver que tomas la determinación de ponerte un pañal XXXL para podértelo hacer todo encima sin perderte punto. Y si no le pones freno te acabas convirtiendo en un yonki de esas historias que circulan, vertiginosamente y sin parar. Igual porqué vengo de una generación que llegó a jugar el fútbol en la calle -parece ciencia ficción, pero a principios de los 80, en Barcelona podías jugar, utilizando como portería una puerta de párking, en plena calle Rocafort-, pero me parece que en las redes sociales hay mucho ego, mucho monológo y poco diálogo.

Los deportistas de élite mueven muchos seguidores virtuales. Y cada uno imprime su carácter. El ciclista Alberto Contador (cuyo nuevo libro saldrá el 4 de mayo, escrito por mi gran compañero de facultad Juan Muraday)  con 910.000 seguidores, muestra a sus rivales y fans su impresionante entrenamiento en altura en el Teide. Chris Froome, con 414.000, se ríe de él mismo en los momentos difíciles (puso una foto del culotte destrozado y una nalga ensangrentada, tras su última caída). Dos deportistas top, misma herramienta, diferente uso.

¿Hay una estrategia detrás de tu cuenta de twitter? ¿O lo usas como un repositorio para vomitar lo primero que se te pasa por la cabeza?

photo credit: _MG_0969 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.