Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Podrías vivir sin fútbol?

¿Podrías vivir sin fútbol?
ivanferrer

El domingo ya ha pasado y lo que parecía hace unos días un fin de semana en blanco, se convirtió en jornadas de emoción, alegría y llanto. Definido el campeón, la liga española sigue revuelta por abajo (en la que cuatro equipos se juegan dos billetes al infierno de segunda) y una plaza para ir a la Champions queda aún vacante. Se esfumó el peligro de huelga y, como una tradición incesante y eterna, el balón lo siguió presidiendo todo.

Ningún futbolero se lo hubiera podido imaginar… ¿¿¿Un domingo sin fútbol??? ¿Pero eso qué es? Esta hipótesis de ciencia-ficción me llevó a una conversación que tuve con mi hija yendo al colegio. Su pregunta fue, para variar, sin rodeos. Me dio en toda la frente con un contundente «Papá, ¿podrías vivir sin móvil?». Después de quedarme a cuadros y rastrear mentalmente varias opciones de respuesta, acabé mi acorralamiento con un simple «No». Recuerdo que de los 12 a los 16 años, viví sin teléfono fijo. Y quedaba con mis amigos y me comunicaba de otra manera (no podía hablar a menos que bajara con la bicicleta a la cabina pública que tenía a cinco minutos de casa). Pero creo que ahora, le sería muy complicado a un adolescente estar incomunicado de esa manera.

Eso me lleva a la regla de tres simple de pensar si como con el teléfono móvil, sería la vida posible sin el deporte rey a nivel universal. ¿Sin fútbol se apagaría el sol, subirían las mareas, habría suicidios en masa, protestas multitudinarias en todas las ciudades, los niños llorarían por las esquinas…? ¿o simplemente sería un punto y final que daría paso a otra cosa? El Circo romano, en pleno apogeo, se antojaba eterno. Pero un día se acabó… ¿Pasará lo mismo con el fútbol?

¿Te imaginas la vida sin fútbol? ¿O si desapareciera no sería ninguna pérdida para la humanidad?

photo credit: El adios revolucionario I via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.