Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 25, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Corres como un caracol?

¿Corres como un caracol?
ivanferrer

Hace tan solo 9 días del incidente del año entre Valentino y Márquez. Por la intensidad del debate parece que fue ayer. Pero por la cantidad de acontecimientos que han sucedido desde entonces uno tiene la sensación que pasó siglos atrás. Tras acabar la carrera en Sepang hubo una acalorada charla, entre los dos implicados, con dirección de carrera. Y tras la multitud de apoyos recibidos en Italia, sosteniendo que el temerario fue Márquez, más pirotecnia para acelerar la combustión a unos niveles galácticos. El numerito en casa de Márquez, con dos colaboradores de un programa satírico de Mediaset a lo «Caiga quien caiga», acabó con denuncias judiciales cruzadas.

Todo salpicado por presuntas y no corroboradas conspiraciones entre pilotos españoles para apartar a Valentino del número 1, polémica por la decisión de que Rossi salga en la última posición en Valencia, recurso del italiano al TAS para que se revoque la sanción, llamadas a la calma como la de Ángel Nieto… Esto se ha convertido en una batalla Jedi en toda regla, entre el niño y el abuelo que se idolatraban mutuamente. Una devoción que cayó en picado cuando el discípulo consiguió el título de maestro y quiere jubilar definitivamente a su ahora adversario…

Y a todas éstas sale el comunicado de Honda, apoyado en datos de telemetría, sosteniendo que «la palanca del freno de la moto de Marc recibió un impacto que bloqueó el neumático delantero. Aquella fue la razón de su caída». Tarde, muy tarde. Pero es normal, son japoneses. Lo sé porque trabajé en Sony más de 13 años y las estructuras jerarquizadas, las pirámides infinitas de aprobaciones de comunicados de prensa, la esquizofrenia por los detalles, la preeminencia de la forma sobre el contenido y la filosofía de no atacar primera hacen que el margen de reacción sea casi nulo. Y te sientes como el caracol Gary de Bob Esponja en la parrilla de salida, compitiendo con Vettel, Hamilton y Rosberg. Y da igual que la telemetría sea tajante, el alud de información e incidentes ha llegado tan lejos que poco importa…

¿Lanzas las informaciones el primero para no quedar engullido por la actualidad? ¿O esperas a reaccionar solo cuando la situación se pone fea?

photo credit: Caracol… via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.