Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 20, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te emociona el deporte?

¿Te emociona el deporte?
ivanferrer

El fin de semana pasado creo que entendí porqué el deporte engancha tanto. Es una combinación de incertidumbre y tomar partido personal de forma intensa en lo que estás viendo. Saber que quedan pocos segundos para acabar un partido o una carrera y que la balanza se puede decantar hacia cualquier lado, engancha. Y el desconocer que, durante el riguroso directo, pueden pasar cosas impredecibles lo hacen más emocionante

El sábado salí pronto a correr. Las calles estaban bastante desiertas, pero normal por tratarse de las 7.30 de la mañana. Decidí ir hacia Sant Feliu, por una ruta que hago habitualmente cuando tengo entrenamientos cortos o de series. Cuando me acercaba a la estación de tren vi delante de mí un hombre que iba andando, tranquilamente. Por sus facciones debía ser indio o paquistaní. Dato nada importante si no pasara que cuando voy corriendo me fijo en detalles en los que no repararía de otra manera. Me llamó mucho la atención lo gris y anodino de su vestimenta, que contrastaba con los colores chillones de la mochila que llevaba colgada. Lo adelanté y seguí con mi música y mis pensamientos…

Y escuché el tren que se acercaba a su próxima parada. Y el hombre empezó a correr. Y me pasó como un rayo, dejando mi ritmo de carrera en un simple paseo… La verdad que no se le veía muy atlético, pero hacía pinta de que le iba algo importante en coger aquel tren. Y yo ya me monté la película mental y empecé a sufrir… Corría a todo lo que le daban las piernas y no estaba nada claro si llegaría o no… Durante unos segundos olvidé mi entreno, mi música y mis pensamientos. Intentaba, mentalmente y en silencio, empujar a aquel hombre a correr más, o frenar al tren para que aguantara un instante más las puertas abiertas… Lo consiguió por un par de segundos. Perdí de vista la locomotora y seguí a lo mío, pero con la emoción que había visto decantarse la balanza en el último segundo…

¿Por qué ver deporte engancha? ¿O no hay para tanto y es como ver una película en la que desconoces el final?

photo credit: Metal rojo, metal amarillo via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.