Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 16, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te va el postureo?

¿Te va el postureo?
ivanferrer

Estaba claramente diagnosticado como enfermo del fútbol; aunque tampoco le hacía ascos a otros deportes (tanto de equipo como individuales). Aunque jugaba desde los 6 años, la curiosidad me hizo adentrarme en el mundo del arbitraje, y estuve cuatro años pitando partidos… de baloncesto. Serlo de fútbol hubiera sido un acto de autoinmolación, un oscuro abismo en el que no quería adentrarme… Había visto en directo, demasiadas veces, lo expuestos que están los árbitros por esos campos de regional y quería vivir un ambiente más relajado, más humano, más deportivo.

Uno de los temas que generaba más confusión, entre los niños, era la camiseta de manga corta que se solían poner debajo del equipaje. Cada uno escogía la que le apetecía sin tener en cuenta el reglamento. En muchas ocasiones se las hacía quitar antes de empezar el partido ante su cara de extrañeza y la furia de sus padres (por si el crío tenía frío y se acababa constipando). La razón era bien simple: la camiseta de debajo tenía que ser del mismo color que el equipaje para facilitar el trabajo del colegiado -cuando tenías que decidir, en una jugada embarullada con varios brazos implicados, si el campo estaba plagado por elásticas multicolor, no sabías qué equipo la había tocado el último.

Pero se trataba de niños que tenían que aprender a jugar y a entender las normas del juego. Pero Álvaro Morata ya no es un crío. Tiene 23 años y juega en la Juventus. És campeón de Liga y Copa y subcampeón de la Champions la temporada pasada. Pero en el último partido de Copa de Europa se puso unos calcetines fucsias -que no combinaban con los del equipaje ni el de sus compañeros- y dejó varios minutos a su equipo con uno menos. El árbitro le obligó a cambiárselos. Y en la sala de prensa su entrenador, Allegri, se lamentó por el suceso y dijo que «esto no es un desfile de moda»… Y es que ya se sabe: cuando decenas de fotógrafos, cámaras y miles de espectadores te están viendo es irresistible lanzarse en plancha a la moda del postureo…

¿Tienes en cuenta todos los detalles para seguir las normas? ¿O si se trata de quedar más guay en la foto, es irresistible el postureo?

photo credit: Alba 008 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.