Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Trabajas todo el día conectado?

¿Trabajas todo el día conectado?
ivanferrer

Acabó el trámite de la fase de grupos de la Champions para los grandes favoritos. Algunos, acostumbrados a circular por el alambre se han acabado colando en el último partido como el Arsenal. Solo han sido eliminados dos ilustres como Manchester United y Oporto (que cayó en el morboso duelo entre Mourinho y Casillas). Solo quedan siete partidos para dilucidar el rey de Europa. A partir de ahora, cada resbalón se pagará casi con el billete de vuelta a casa. El lunes, cada uno de los 16 supervivientes, se enfocará en su nuevo rival continental, mientras intentan apuntalar sus trayectorias en la ligas domésticas.

La Juventus, el actual subcampeón, busca la luz al final del camino que hay tras la fuga de sus grandes estrellas el año pasado (Tévez, Vidal, Pirlo). Tras una fantástica temporada -ganando Liga, y Copa-, busca su nueva personalidad y estilo. Siempre imaginas el trabajo científico, metódico, concienzudo, obsesivo e intensivo que rodea a un equipo de élite. Una nube de factores que revolotea constantemente en la mente del entrenador. Él es el estratega que dirige la nave a buen puerto o la hunde tras embarrancar en un arrecife de coral.

Es curiosa, sin embargo, la visión de la vida que tiene el comandante de la Juve, Massimo Allegri: «En los trabajos de responsabilidad tienes que intentar vivir las cosas manteniendo cierta distancia. El trabajo es igual de importante que el descanso. Yo cuando escucho que hay que trabajar 24 horas al día pienso: ¿pero cómo? Se te va a fundir el cerebro y a explotar la cabeza y no consigues nada».

También tiene muy claro que las nuevas tecnologías no siempre ayudan a los nuevos valores: «Habría que tener mecanismos para obligar a los chicos a pensar, si no crecen como pollos de ganadería. Así es imposible aprender a apañarse. Basta con mirarlos: ya no hay comunicación. Todo es a través del móvil, se pasan el día mandando mensajes y claro, luego hay una confrontación y no la aguantan y a la primera palabra pesada, se ponen a llorar». 

Trabajar con relatividad y usar elementos para elevar la creatividad de las personas… ¿Pero el fútbol no estaba lleno de tontos e incultos?

¿Cuanto más trabajes mejor? ¿El descanso lo dejamos para la jubilación o hay que dosificarse?

photo credit: Espicha Verão 2009 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.