Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Eres del 99% competitivo o del 1% generoso?

¿Eres del 99% competitivo o del 1% generoso?
ivanferrer

La verdad que nos han introducido tan hasta la médula la competitividad, que a veces nos desorientamos cuando se trata de trabajar colaborativamente. Y si no que se lo digan a los participantes de la cumbre del clima de París, que tuvieron que alargar el encuentro un día más para poder llegar a un acuerdo. Gran mensaje que le enviamos a nuestros niños y jóvenes; a los que les decimos que los plazos son para cumplirlos. Que si el examen es un día en concreto has tenido tiempo de planificarte y que no tiene sentido cambiarlo porqué aún no estás preparado…

Y esa competitividad nos lleva recurrir a todos nuestros medios disponibles para llegar más rápido o más lejos que nuestros rivales. En el deporte la desgracia o la mala suerte también juega. Un pinchazo, una lesión, una salida de pista… pueden ser el pasaporte para que un rival se lleve tu podio, tu medalla, tu título… Pero cada deportista goza de unos valores, que algunos llevan hasta las últimas consecuencias, aunque les perjudiquen. Agustín Navarro, en los últimos metros del ciclocrós de Puente Viesgo, cazó a Ismael Esteban (cuya bici se averió, por lo que intentaba llegar a meta con su compañera de viaje al hombro). El 99% de los mortales hubieran conquistado el tercer puesto, mientras le dedicaban unas palabras de ánimo al desdichado contrincante, que se quedaba a las puertas de la hazaña.

Pero Navarro consideró que no era justo pasarle y que no tenía mucho sentido para él ganar así el tercer puesto.Simplemente se quedó a rueda del improvisado runner y entró cuarto en meta. Incluso se declaró sorprendido que su gesto deportivo haya generado tanto revuelo; para él fue una simple cuestión de ética… Si hubiera más Agustines en el planeta, no tendríamos el mundo y el clima hechos una mierda…

¿Te aprovechas de las desgracias de los demás, ya que es parte del juego? ¿O a veces ganar de según qué manera no tiene sentido?

photo credit: Generös, aber schmeckt nicht via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.