Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Estás listo para saltar como un loco?

¿Estás listo para saltar como un loco?
ivanferrer

Hay eventos que por excepcionales tienes una proyección brutal. Tenía diez años y en mi universo solo cabía el colegio, la diversión, el Barça y un balón de fútbol. Pero en el de los mayores estaban más preocupados por una masa de agua, hielo seco, amoníaco, metano, hierro, magnesio, sodio y silicatos, que iba a sobrevolar sus cabezas, como la estrella de Navidad. Se estaban preparando para recibir al Cometa Halley, que se podría ver a simple vista desde nuestro planeta. Era inusual, porqué la última vez que pasó cerca nuestro fue allá por 1910 y la próxima vez va a ser en 2061.

No recuerdo si lo vi o no, pero fue un auténtico aluvión de información en los telediarios y en la radio (en mi casa solo entraba el Sport en la categoría de prensa escrita). Los aludes, sin internet y con solo tres cadenas en el aire (La Primera, la UHF y TV3), no tienen nada que ver con los de hoy. Así que el empacho va ser brutal -en Inglaterra en general y en los medios deportivos en particular- si esta noche el Tottenham no gana al Chelsea en su casa. Y si no es esta noche será el próximo sábado en el King Power Stadium contra el Everton. Porqué parece que ya no hay quien pare la materialización de la hazaña más espectacular, insólita y emocionante del futbol inglés.

Un equipo que el año pasado pasó apuros para no bajar a segunda. Un equipo sin estrellas, cuyas figuras han tragado mucho barro en campos modestos y han pasado por duros momentos vitales. Con un palmarés bastante silencioso -7 títulos de Liga en Segunda, tres Copas de la Liga y una Super Copa de Inglaterra-, el Leicester va camino de alzarse con su primera Premier League. Todo el mundo se rinde ante el patito feo que se ha merendado a todos los cisnes del futbol inglés. El año que viene entrará en la fase de grupos de la Champions por la puerta grande. Pero antes tocará celebrarlo. Para ello Leicester se ha vuelto azul: el ayuntamiento, la estatua de la libertad, la efigie del Rey Ricardo III, su catedral, hoteles, cafeterías…

¿Un logro extraordinario merece celebrarlo a lo grande, como si fuera el último día en la tierra? ¿O no hay para tanto ya que es solo fútbol?

photo credit: Comet_Halley via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.