Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 20, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Tienes claros tus objetivos?

¿Tienes claros tus objetivos?
ivanferrer

Hay una frase de sabiduría popular que sostiene que «si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos». Dicha sentencia se atribuye a Steve Jobs. Pero tras ver hace poco un documental acerca de su vida y filosofía personal , The Man in the Machine, y leer a Wozniak (su socio fundador en Apple) sosteniendo que la entrañable historia del garaje es mentira, pues me decanto más por el anonimato de la sentencia que endosársela al malogrado genio de la manzana mordida.

Marc Gasol, tras casi nueve meses en el dique seco -por una lesión en el pie derecho-, vuelve a la competición. Aprovechando el estreno de la temporada de la NBA ante Minnesota, estrena capitanía en Memphis. Tras 8 años en la liga de las estrellas de la canasta, se encuentra en la madurez de su carrera. Ahora tiene muy claras sus prioridades.

Su objetivo es triple. El primero es coger ritmo de competición y recuperar su mejor estado de forma. El segundo es llevar, por séptima temporada consecutiva, a los Grizzlies a los playoff y después luchar por el anillo de campeón. Pero además quiere consolidarse como el referente tanto dentro como fuera del parqué: «Me han nombrado capitán único del equipo, un cargo que hasta ahora compartía con Conley, y eso hace que deba aumentar mi capacidad de liderazgo en la pista. Debes olvidarte de ti como jugador y pensar todavía más en el equipo, mirar siempre con unas gafas de positividad. Debo ser más líder dentro y fuera de la pista, algo que no he sido mucho. Es un reto que antes no tenía«. Con las ideas tan claras, ahora ya solo falta que el árbitro lance el balón al aire…

¿Renuevas tus objetivos según tu situación personal y el rol en la empresa? ¿O prefieres estar tranquilo e ir tirando?

photo credit: dMadPhoto «La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de espejos.» via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.