Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Feliz Navidad y mejores Reyes Magos...

Feliz Navidad y mejores Reyes Magos…
ivanferrer

En octubre de 2009 empecé a darle a la natación, la bicicleta y la carrera a pie. Abandoné a mi amigo el balón, tan solo recuperándolo esporádicamente para pachangas (o lo que yo llamo cariñosamente “bodas, bautizos y comuniones”). Tras colgar las botas abracé nuevas y estimulantes sensaciones, lejos de la adrenalina de los terrenos de juego. Como sentir el viento en la cara haciendo curvas con la bicicleta, nadar a mar abierto o correr por el paseo marítimo de Barcelona mientras la ciudad duerme o cuando aún no ha despertado. Desde entonces han caído unas cuantas carreras en 7 años. Y los entrenamientos para prepararlas han sido infinitos…

En lo referente a las carreras, siempre me he sentido un poco como carne a peso del negocio en el que se han convertido las pruebas populares. Carreras masivas, facturación a tope y atenciones con los deportistas las justas. El objetivo es captarte, después te bombardeo intensamente a base de publicidad online y si eso ya vuelves el año que viene… Pero en ocasiones emerge alguien diferente, que te sorprende y te demuestra que hacer las cosas de manera diferente es posible…

Llego a casa y tengo un sobre. Es raro, ya que excepto comunicados del banco y facturas de agua, luz o gas (y alguna que otra sorpresa en forma de multa de tráfico) ya no recibo nada. El remitente es la Penya 100 km Domingo Catalan. Lo abro y veo que es un Christmas. Rápidamente me teletransporto a casa de mi abuela, tres décadas atrás. Veo el infinito pasillo de su casa, con las cortinas azules y blancas minadas de felicitaciones de navidad pegadas con alfileres. Y vuelvo con la misma facilidad que me he ido a 2016. Miro la escena navideña de la tarjeta. No me piden nada, no me venden nada, solo me desean felices fiestas. La Penya me demostró durante los 100 Km de Calella que no eran como las demás organizaciones. Hoy ha sido una demostración más…

Feliz Navidad y un 2017 lleno de ilusión, salud y deporte. Y que los Reyes Magos os traigan lo que pidáis, que para eso están… Hasta el día 9 de enero. Corto y cierro.

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.