Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Eres capaz de dormir a pierna suelta?

¿Eres capaz de dormir a pierna suelta?
ivanferrer

En el deporte de alto nivel, los resultados lo marcan todo, absolutamente todo… Y generalmente acaban sepultando los valores que marcan una trayectoria deportiva. Ganar o ser fiel a uno mismo… En el 95% de los casos; tic, tac, tic, tac, tic, tac, boom! Ha explotado la fidelidad a uno mismo y ha salido vencedora, valga la redundancia, la victoria. Pero como sacados de otro tiempo, aún hay deportistas de élite, que flirtean constantemente con un triángulo idílico: la victoria, el récord y lo imposible… Y que además creen que ser fiel a lo que uno cree es lo más importante.

Kilian Jornet, atleta mítico de la montaña, quedó subcampeón en la segunda prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Damiano Lenzi llegó solo tres segundos antes que él, suficiente para alzarse con el número uno del podio. Pero una penalización, por parte de organización, le arrebató la gloria. Ni Jornet ni el tercer clasificado, Matteo Eydallin, estuvieron de acuerdo con la medida, por lo que solidariamente no se presentaron a la ceremonia de entrega de trofeos y quedaron automáticamente descalificados.

De entre las innumerables hazañas y proezas que ha conseguido Jornet, a lo largo de su carrera, habrá un lugar, muy especial, para las derrotas como ésta. Un lugar reservado para aquellas derrotas queridas que no le han reportado triunfos, ni un buen puñado de puntos para un campeonato, ni sumas de dinero ni nuevos sponsors… Decisiones que solo le permiten dormir a pierna suelta, esa misma noche, con una sonrisa eterna dibujada en la cara…

¿Prefieres ganar o dormir tranquilo? ¿O si hay un juez que imparte justicia no es tu problema?

photo credit: tania.jmanzanillo Rarámuris via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.