Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Manual de ventas para principiantes (volumen 1)

Manual de ventas para principiantes (volumen 1)
ivanferrer

En un país con altísimas tasas de paro, existe mucho espacio disponible para la imaginación. La gente le da a las neuronas para encontrar nuevas fórmulas de empleo y autoempleo. Cada uno se busca la vida como puede, aunque queda mejor decir que eres entrepreneur (un término más chic e internacional) o entregar tu flamante tarjeta de visita con el cargo de CEO (de una compañía de tres empleados). Aunque hay quien va a tiro fijo, no se anda por las ramas, y recurre a dos clásicos que nunca mueren: montar un bar o hacer de comercial.

Creo que son dos de las grandes mentiras que se sostienen, como un castillo de naipes en el aire, desde el principio de los tiempos. Tengo el firme convencimiento que ninguna de las dos tareas es nada fácil. Especialmente la del comercial, sobre todo cuando te intentan vender un producto para cubrir una necesidad que aún no tienes. Es la ciencia humana de la persuasión, tan sutil y complicada a la vez.

Para ello hay gente que sirve y otra que, sencillamente, no. Que no domina las artes de la sutileza y que van a saco, como un elefante dentro de una tienda Swarovski. Y que pretenden llevarte a la cama inmediatamente después del “¿estudias o trabajas?”. Así fue como las entrenadoras del Centre Catòlic nos invitaron a su torneo. Tras vencernos 31-37 -hasta ahí ningún problema- le preguntaron a Thais si, como nos habían ganado, queríamos ir a jugar a su torneo.

Creo que hubiera habido dos opciones comerciales más elegantes y efectivas:

1. “Como los dos partidos fueron muy disputados -allí les ganamos de 5 puntos-, nos gustaría invitar a un equipo de nuestro nivel para jugar próximamente”.

2. Como jugamos el torneo de navidad en Sant Joan Despí, nos gustaría que nos devolvierais la visita”.

Como dicen en el APM “es de ser inútiles, ¿eh?”

¿Pides las cosas por pedir? ¿O tienes realmente una estrategia detrás?photo credit: Landahlauts Street vendor selling sliced watermelon in İstanbul, Türkiye via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.