Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 25, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Un segundo lo puede cambiar todo...

Un segundo lo puede cambiar todo…
ivanferrer

Mañana empieza la batalla de la NBA para destronar al Rey LeBron, que desde Miami quiere seguir haciendo historia. Una historia plagada de leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Julius Erwing, Michael Jordan… A esta nómina -aunque estaba llamado a serlo- nunca se unió Len Bias.

Len Bias, jugador de Maryland, fue considerado por muchos como el alero más completo que jamás haya salido de la universidad estadounidense. Se le llegó incluso a comparar con el astro sol: Michael Jordan. Era un torbellino en ataque y en defensa y su tiro en suspensión era considerado una obra de arte.

Desde el instituto ya soñaba con ser profesional del deporte. Y lo consiguió años más tarde, tras ser drafteado en la NBA el nº2 por Boston, el 17 de junio de 1986. Sonriente mostraba Len su camiseta blanca con ribetes verdes y con el número 30 en la espalda.

Pero nunca llegó a deleitar a la afición del Boston Garden junto a Larry Bird. El día 19, de madrugada, su llama se apagó. Una sobredosis de cocaína del 98% de pureza fue una concentración que no pudo soportar ni un corazón de élite. Una elección desafortunada que hizo que su historia de triunfo acabara en tragedia.

¿Debemos utilizar casos como el relatado para concienciar de lo fina que es la línea entre seguir el camino o apartarnos para siempre? ¿El alto directivo, como el deportista de élite, debería formarse o tener apoyo para dar respuesta eficaz a situaciones que se les pueden ir de las manos?

photo credit: Edur8 via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.