Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te duele ver a tu hijo con otra camiseta?

¿Te duele ver a tu hijo con otra camiseta?
ivanferrer

En el deporte, el componente sentimental es un gancho increíble; pura pasión. Pero, por el contrario, ese apego más allá de lo lógico se puede convertir en un lastre que acaba generando resentimiento, frustración y energía negativa. En todas las facetas de la vida, cuando estás inmerso en algún proyecto es porque te sientes a gusto, y das y recibes de la entidad en la que estás algo parecido o equivalente. Y cuanto más a gusto estás, menos te importa dar mucho más de lo que se te devuelve…

Así que si formas parte de la cantera de un club de fútbol puntero es que tienes calidad y, en paralelo, la entidad ve posibilidades de proyección en ti (de lo contrario te hacen abandonar la academia y punto). Te forman con la idea que seas parte del semillero del primer equipo. Pero en el momento en el que el jugador no ve mínimas posibilidades de llegar, pues se va a otro equipo y punto. Y nadie roba a nadie. No hay nocturnidad, ni mala leche, ni traición.

Si Sergio Gómez se va al Borussia Dortmund es porqué ve muchas más opciones de triunfar y ganarse la vida en Alemania que en el Barça. Y ni falta de respeto, ni leches. Si ya no estaba tan a gusto debido a que no veía opciones en el Barcelona, eso no le convierte automáticamente en un Judas. Si estamos de acuerdo en que el fútbol es casi más negocio que deporte, dejemos el corazón un poco al lado. Tan ridículo hacen los futbolistas cuando dicen que desde pequeños soñaban con firmar por su actual club -salvo honrosas excepciones- como los directivos que se sienten ultrajados porque se ha ido una de sus joyas deportivas a pelotear a la casa del vecino. Que se lo hubieran currado…

¿Cuidas bien de tu cantera? ¿La gente tiene poca paciencia o es que no sabes retener el talento?

photo credit: Landahlauts Portobello Market via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.