Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

El torneo invisible (1 de 3)

El torneo invisible (1 de 3)
ivanferrer

En un torneo se puede llegar a ver infinidad de partidos, jugadoras prometedores, canastas imposibles, entrenadoras que lo viven intensamente (como si se tratara de un partido de Euroliga), padres y madres que se dejan la voz en la grada animando o personal de la organización como loca gestionando decenas de autocares, comedores, árbitros, desplazamientos… Pero hay pequeños detalles -que pasan por detrás de los ojos de lo obvio- que dan una dimensión mágica a este tipo de campeonatos.

En cada equipo existe la artista, la guerrera, la zen, la desatascadora, la directora de orquesta… Pero el rol más importante es el de la guía. La que sabe leer el momento exacto del partido en el que tiene que hacer chocar las piedras para encender la llama del grupo y guiarlo en la oscuridad. En un discreto segundo plano, muchas veces parece que no está, pero conoce a la perfección el instante preciso en el que tiene que reunir a la tribu.

Aurora es esa claridad, esa luz sonrosada que precede inmediatamente a la salida del sol. Sencilla, discreta y amable, se transforma en un potente foco deslumbrante mientras reúne al equipo en un círculo sagrado. Todas callan, mientras Aurora las hipnotiza con palabras llenan de energía y honradez. Y tras ese momento onírico ya no hay vuelta atrás; el equipo entero queda unido con pegamento invisible y lucha como solo uno…

¿Tienes una faro cuando la oscuridad te envuelve? ¿O que cada uno se busque la vida como pueda?

photo credit: publicdomainphotography The moment a water balloon bursts with two funny balloons via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.