Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 28, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Oda a la inteligencia (por fin; entre tanto idiota)

Oda a la inteligencia (por fin; entre tanto idiota)
ivanferrer

Después de la sobredosis de tontos a las tres, es de justicia dedicarnos a la otra parte de la balanza, en la que se evaporan el machismo y la testosterona territorial simia sin control. Es un espacio en el que se deja de un lado la exacerbación para centrarnos en la pasión por las cosas, pero de una forma mucho más sosegada. La inteligencia, que se aplica al mundo del deporte y puede, al mismo tiempo, trasladarse a esferas insospechadas…

El rugby me tiene el corazón robado; procuro ver siempre algún partido del Seis Naciones y tampoco me pierdo los mundiales. Es un deporte en el que constantemente va todo encaminado a jugar el mayor número de minutos posibles. Todo lo contrario del fútbol, en el que hay infinidad de interrupciones que hacen que el ritmo de los partidos decaiga en muchas ocasiones, rozando el aburrimiento.

Ese mismo rugby que cautivó a la astronauta Anne McClain, mientras paseaba por el Campus de la Universidad de Gonzaga. Le picó la curiosidad y se enganchó, llegando a competir con la selección de Estados Unidos y el Bath inglés. La inteligencia que tuvo que usar en el rugby la aplica ahora para una misión tan compleja como colaborar en el acoplamiento de la Soyuz a la Estación Espacial Internacional. Aplica la clarividencia para tomar decisiones en situaciones de agotamiento (mientras jugaba al rugby) a las eternas simulaciones de caminar en el espacio (en una gran piscina bajo el agua, durante 6 horas, en las que se requiere un enorme esfuerzo físico y mental).
Será que el deporte además de ser malo -argumento cutre que usan los sedentarios cuando te lesionas-, sirve para algo…

¿Aplicas todo lo que aprendes en el deporte a la esfera laboral?

photo credit: Chris Blakeley when I grow up… via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.