Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 19, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Cosas que explicar, ahora que ya han pasado (6 de 10)

Cosas que explicar, ahora que ya han pasado (6 de 10)
ivanferrer

La final fue eterna; 48 minutos que se me hicieron largos como dos días enteros al sol, sin sombra alguna en la que cobijarse. Éramos todos muy conscientes que el partido iba a ser muy ajustado y que cada canasta iba a costar lo suyo. Y así fue. En la tercera parte abrimos una pequeña brecha de 4 tantos que se fue, punto a punto, ampliando hasta los ocho en la quinta. Los dos períodos siguientes acabaron en tablas, así que entramos, a falta de solo 6 minutos, con un 46-54 favorable.

Yo creía que era cuestión de aguantar el tipo y mantener el cuarto equilibrado para no sufrir. Pero el Sant Adrià apretó de lo lindo y metió un parcial de 9-0 que las adelantaba por primera vez en todo el partido. Quedaban solo unos tres minutos y empezaba una nueva realidad. Y en el momento más crítico y con mayor presión de toda la temporada surgió el corazón azul del equipo.

Un corazón entrenado en infinidad de horas de entrenamiento, repleto de energía y preparado para sobreponerse a los impedimentos que surjan. 4 puntos nos dieron un pequeño margen de garantía. Solo faltaba cerrar el partido; y emergió la figura de Mireia, nuestra directora de orquesta; la que sabe mover el esférico a ritmo de vals. Cogió el balón a falta de 8 segundos, tras un tiempo muerto pedido por Esther, para eludir la presión del rival. El balón circuló, durmiendo el partido hasta que todo acabó: 55-58 y éxtasis colectivo…

¿Vives el deporte intensamente? ¿O lo contemplas con la calma del que va al teatro?

photo credit: One Way Stock Letterpress Energy via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.