Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Quieres cambiar el relato?

¿Quieres cambiar el relato?
ivanferrer

Ya no es ninguna novedad lo que le pasa a Argentina en los últimos años. Expectativas máximas, cero resultados y desánimo final generalizado acompañado de depresión profunda. Es como la historia que le he explicado muchas noches a mi hijo: el cuento de Rumpelstiltskin. La única diferencia es que Oriol, sereno y paciente, espera a que llegue el final de un relato que se concluye de forma invariable, una y otra vez. En cambio, los medios y la hinchada albiceleste se alteran, desesperan, desgañitan y enloquecen cuando el cuento acaba siempre en la terrible, trágica y denostada derrota; hasta el punto de intentar pegarle fuego a todo, obviamente con Messi en el centro de la hoguera.

Creo que ha llegado el momento de cambiar el relato. Lo primero que sería necesario es aceptar la cruda realidad de un combinado que no ha ganado nada teniendo en sus filas al mejor jugador del planeta. Desde 1986, año en el muchos creyeron que iban a ganar el mundial siempre, Argentina ha disputado 8 mundiales con un subcampeonato como mejor resultado. En la Copa América no les han ido sus aventuras mucho mejor, con 10 participaciones desde la última victoria en 1993 y una pobre cosecha de 4 subcampeonatos. El resumen sería empezar a disfrutar de las victorias, que no son una obligación de por sí, y dejar de regocijarse en la derrota, que es una cruda normalidad en el escenario internacional argentino actual.

Argentina no es una selección de las grandes ahora, y vive con la enorme losa de un pasado glorioso que vivió hace años luz… Tal vez ha llegado el momento de ser modesta y empezar desde abajo, sin presión, disfrutando del camino para llegar lo más lejos posible. Para ese propósito no me extraña que piensen en Gareca, el mago Inca que ha hecho grande a Perú…

¿Siempre sales con expectativas máximas? ¿O es mejor ser plenamente consciente de tu realidad?

photo credit: C. Cultural Biblioteca Montequinto (Dos Hermanas) 20190507 *** CUENTACUENTOS EN FAMILIA – Las Bibliotecas Cuentan: «Un mar de cuentos» – Anabel Gandullo via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.