Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 25, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Has perdido el rumbo?

¿Has perdido el rumbo?
ivanferrer

La desilusión, el desconcierto, la tristeza, la rabia y la ira no dejan de ser manifestaciones externas de sentimientos que nos generan una reacción en cadena desde los intestinos y que se expanden de forma incontrolable a todos los átomos de nuestros cuerpo. Xavi Simons es la última perla de la cantera que como mucho podrá pisar el Camp Nou con la camiseta de un equipo visitante… Más allá de la reacción inicial -que a mí, sinceramente, ya no me da ni frío ni calor- hay que analizar el panorama que lleva a este éxodo de jugadores de la cantera barcelonista:

1. El objetivo del jugador es llegar a lo más alto, al primer equipo del Barcelona. Sueña con saltar al terreno de juego en trascendentales partidos de liga, levantar la Champions y que el coliseo azulgrana coree su nombre y aplauda su entrega.

2. Ahora lo único que ven es un tapón en la cúspide de la pirámide, sellado como el reactor 4 de Chernóbil. La última estación es jugar en el filial en la actualmente incómoda 2ªB, entrenar con las estrellas y jugar algún partido insoportable de Copa o uno de Champions si el grupo ya está decidido. Y ahí se acaba todo. Si se le suma, además, que el actual entrenador es ultraconservador, sus opciones se reducen a nada.

3. Es muy fácil comprender que si tienen calidad y no ven salida en casa, la busquen fuera. Y con incentivo económico de por medio la reacción se acelera. Encuentro del todo surrealista que a adolescentes que tienen representantes desde la más tierna infancia les pidamos que renuncien al dinero en uno de los mayores pasteles económicos de la galaxia del deporte.

Yo más que mercenarios desagradecidos hablaría de política nefasta y de transición estéril del fútbol formativo al profesional dentro del Barça. Cambiaremos a la dupla de Amor y Bakero por Kluivert, pero sin una vuelta a los orígenes todo continuará igual; con más Xavi Simons vistiendo la camiseta del PSG.

¿Cuando pierdes el norte le das al maquillaje? ¿O analizas la esencia para cambiar de verdad?

photo credit: nicknormal Mandalorian Mercs via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.