Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te acuerdas de todos?

¿Te acuerdas de todos?
ivanferrer

España lo ha vuelto a conseguir, tiene su segundo mundial de baloncesto. Algo que parecía impensable para una generación sin el lustre de los juniors de oro, pero con una determinación de hierro y una capacidad de superación infinita en los momentos complicados (solo hay que ver la semifinal ante Australia). Liderados por unos magistrales Ricky Rubio y Marc Gasol, los 12 jugadores formaron un bloque compacto que fue creciendo a medida que se acercaban las rondas del KO, hasta el punto de dominar la final de cabo a rabo.

Una docena de baloncestistas remataron la faena, aunque hubo múltiples colaboraciones de otros jugadores de un perfil mucho más bajo, que entraron a escena por la imposibilidad de participar en las ventanas FIBA los jugadores de Euroliga ni los de la NBA. Deportistas, la mayor parte de los cuales tenían el objetivo de clasificar al combinado nacional para la gran cita mundial pero con mínimas garantías de disfrutar del fiestón final en China. Todo el mundo tuvo su papel muy claro y puso todas sus energías en el objetivo más inmediato, sin pensar en más allá.

Por ello es normal que los campeones se acuerden de los picapedreros que les dejaron lista la rampa de salida para competir en el mundial. Sergio Llull considera que «un trozo de medalla es suya». Los 12 elegidos volaron e hicieron el resto hasta levantar la copa…

¿Te acuerdas de todos al celebrar un título? ¿O solo piensas en los que salen en la foto final?

photo credit: trendingtopics #remember (Trending Twitter Topics from 06.06.2019) via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.