Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 19, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te sabe a poco?

¿Te sabe a poco?
ivanferrer

La esperanza de vida media en España se sitúa por encima de unos nada desdeñables 83 años. 30.295 días transitando por La Tierra. 727.080 horas de vuelo. 43.624.800 de minutos de experiencia. 2.617.488.000 segundos de aliento… Es muy curioso que trabajamos a nivel de investigación, médico y asistencial para ampliar la zona que separa el plano terrenal del divino pero que, en nuestro día a día, queremos exprimir cada segundo para ir más rápido… Competiciones deportivas para llegar constantemente en el menor tiempo posible, la atracción de la galaxia de las redes sociales y el planeta Amazon, speed dating, tinder, Glovo…

En una de las competiciones estrella del atletismo, la maratón, el fracaso se ha traducido en solo dos segundos, unos insignificantes pasos que han separado a Bekele del récord del mundo en poder de Kipchoge. El etíope se ha aferrado a la segunda mejor marca de la historia, impregnando esta marca estratosférica con una capa de pesimismo instantánea.

Se constató que está listo para asaltar -de forma real- el tiempo de Kipchoge y que es el segundo hombre más rápido del planeta, pero Bekele se centra inicialmente en lo poco afortunado que se siente. Creo que ello nos debería hacer reflexionar a todos que quedar segundo no es ser el primero de los perdedores, sino el segundo de los ganadores…

¿Si no alcanzas al primero te sientes incompleto? ¿O te sirve de resorte para alcanzar el número 1?

photo credit: orkomedix Pitxitxi Green #2 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.