Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Avivas el fuego?

¿Avivas el fuego?
ivanferrer

Nadie pensó que un tweet pudiera llegar tan sumamente lejos. El primero que no calibró demasiado sus palabras fue el directivo de la franquicia de Houston, que no puso en la balanza de lo negativo que el comentario hacía referencia a China, el gigante asiático (siempre muy susceptible con las libertades). James Harden, la estrella de los Rockets, intentó apaciguar los ánimos, poniendo agua al vino con unas pacificadoras declaraciones. En el instante en el que se calman las aguas, se activa la diplomacia entre bambalinas, fuera de los focos y los medios. Es momento de hablar y darse las explicaciones oportunas entre el comisionado de la NBA, y el gobierno y la federación china de baloncesto.

Pero lo que nunca hace falta es seguir alimentando el fuego, como hizo Lebron. Salió a la palestra desacreditando la opinión de Daryl Morey y, de paso, desatando la ira de los hongkoneses enfrentados frontalmente con el gobierno central.

Todo lo que siga alimentando el fuego mediático es malo para una molesta situación en la que hay un gran negocio en juego (el mercado de la NBA en una población con unos 1.400 millones de personas) y una incómoda relación del país asiático con la ex-colonia británica, actualmente bajo su soberanía. A ver quién es el próximo que se apunta a la fiesta y le echa más gasolina al problema…

¿Intentas apaciguar los ánimos? ¿O tienes que soltarlo, pase lo que pase?

photo credit: calafellvalo Diables FM 2019 (75) via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.