Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

2 Comentarios

De grande seré como mi papá

De grande seré como mi papá
ivanferrer

Durante los primeros meses, cuando aún no puedes articular palabra, haces como los búhos: ojos bien abiertos para descubrir el mundo que se abre ante ti. Y antes de empezar a gatear -y convertirte en el enemigo público número uno de todas las figuritas y elementos de decoración de la casa- vas volando, de brazo en brazo, implorando un poco de paz y tranquilidad en el cochecito. Tus padres son esas personas que te tocaron en la lotobebé y que van contigo a todas partes. Se encargan de tu educación, de cuidarte cuando estás enfermo, de ponerte límites para que no te descarríes y de convertirse en otros niños para jugar juntos.

Esa estrecha relación, en algunos casos causa rechazo y en otros admiración. Admiración por un héroe con el traje de superpapá o supermamá, que tiñe nuestra mirada y forma de observar las cosas. En muchas ocasiones «lo que ves en casa es lo que haces». De ahí han salido nisagas de médicos, arquitectos, maestros, militares… y de jugadores de baloncesto. Domantas, el tercer hijo de Arvidas Sabonis ha debutado en el deporte que hizo famoso a su padre. No sabremos si llegará a la NBA o si será leyenda en su selección nacional, pero de momento ha escogido el mismo camino que su padre. Sus 2,07 metros de altura habrán ayudado a tomar la decisión…

¿Es útil mantener una dedicación profesional durante generaciones? ¿Debemos escoger y explorar nuestro propio camino laboral o es mejor apoyarnos en la experiencia y los consejos de un mundo conocido por nuestros progenitores? ¿Preferimos una casa especializada, llena de médicos por ejemplo, o la diversidad es una opción? ¿Tanto nos influyen nuestros padres a la hora de decidir qué queremos ser de mayores?

photo credit: postaletrice via photopin cc

Comentarios

  1. En mi opinión hay que dejar libertad total a los hijos. Yo como padre y emprendedor me encantaría tenerlos a mi lado cuando crezcan profesionalmente, pero es importantísimo que elijan su camino, y si es el mismo que el tuyo que lo hagan libremente y por autentico convencimiento. Fundamental dejar campo abierto a cada ser humano para que piense y actúe libremente. Como padres nos toca educar, pero jamas inculcar para contentar nuestro ego ni que nuestros hijos arreglen cualquier frustración que podamos tener, dicho esto ultimo para aquellos padres que no paran de meter presión a sus hijos, ya que hablamos de deporte, cuando practican este,olvidando que en la vida y en el deporte es fundamental disfrutar con lo que haces.

    • ivanferrer

      Es cierto Carlos; el deporte antes que nada es un juego y una diversión. Y a edades muy tempranas si de alguna cosa tiene que carecer es de presión.

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.