Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 20, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Derrotas victoriosas?

¿Derrotas victoriosas?
ivanferrer

No hubo derrota más épica, heroica y victoriosa que la de las Termópilas. Los 300 espartanos acabaron aniquilados por las hordas de Jerjes, pero 2.500 años después aún se recuerda una gesta que alcanza cotas casi eternas… Esa defensa numantina de un punto, llevado hasta el extremo de la muerte, fue un resorte anímico de gran ayuda para acabar derrotando a los invasores persas en la posterior batalla de Platea.

Guardiola sabe mucho de gestión de equipos y de mantener alta la moral de la tropa, por complicada que sea la situación. Por ello intenta poner en contexto la derrota de los citizens ante su gran rival en la Premier League, el Liverpool. Esta caída ante el campeón de Europa le relega a la cuarta posición y pone tierra de por medio con los reds en forma de unos angostos e incómodos 9 puntos. Pep Guardiola puso en una balanza la entidad del rival y las bajas en su escuadra para determinar que «ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado en Anfield».

Se le pone muy cuesta arriba la liga, pero en vez de quemar las naves se lo toma con calma. No empieza a tirar la competición doméstica por la ventana y optar por la ruleta rusa de la Champions; está preparando a su plantilla por si el futuro les es propicio. Porque si los vientos soplan de cola, tal vez dispongan de la opción de resarcirse en la segunda vuelta con una batalla de Platea balompédica…

¿Sacas lo positivo de las derrotas? ¿O arrasas con todo si no ganas?  

photo credit: quinn.anya Nice stirrups! via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.