Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Buscas lo global?

¿Buscas lo global?
ivanferrer

El fútbol de élite sigue perdido. Siempre tan mediático y a la vez tan atrasado. Una liga española de lo más previsible en las últimas diez temporadas, como demuestran los 14 títulos en la última década y media copados por Madrid y Barça. Una Copa del Rey cuyo formato cagón no permite que un equipo modesto ajeno a la primera división llegue a la final y pueda soñar con el éxito. Una fase de grupos de Champions para aburrir a las ovejas. Y un Mundial de Clubes súperdirigido, que se convierte en un relleno rematado con la antigua final de la Intercontinental (Europa contra Sudamérica) Es uno de los deportes que, bajo mi punto de vista, menos ha evolucionado en reglamento y sistema de competición.

Soy un enamorado de la Euroliga, que te ofrece emoción y calidad sin tregua desde la primera jornada hasta la mágica Final Four. Creo que el baloncesto continental ha sabido adaptarse a las exigencias del momento y goza actualmente de una competición de primer nivel. El balón sigue buscando su sitio, ahora bajo el paraguas de la FIFA (y de paso encendiendo las alarmas de la UEFA, que se siente ofendida y en fuera de juego). Se trata de diseñar una Liga Mundial en la que la voz cantante la llevarán los grandes clubes europeos, acompañados por secundarios de lujo como River y Boca.

Parece que las ligas nacionales, para los monstruos del balón -que se baten el cobre con otros gigantes para llevarse el cetro continental; ya sea Champions en el norte o Libertadores en el sur-, se han quedado pequeñas y van perdiendo interés. Con el ritmo de tortuga que lleva el fútbol, no sé cuándo lo veremos…

¿Buscas nuevos sistemas para hacer tu negocio más global? ¿O prefieres centrarte en el ámbito local?

photo credit: Pueblos – Revista de Información y Debate Caravana Abriendo Fronteras 08 – Ecuador Etxea via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.