Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te importa un huevo el planeta entero?

¿Te importa un huevo el planeta entero?
ivanferrer

El pasado sábado Oriol jugó un torneo de hockey en línea 3×3 en Sant Joan Despí. Mientras nos dirigíamos andando al pabellón, mi hijo me verbalizó que tenía muchas ganas de patinar. Desde que cambió a las 4 ruedas (su pequeño pie no le permitió, hasta septiembre, dar el salto más allá de las 3) ha aumentado su velocidad y mejorado notablemente en las frenadas, cambios de trayectoria y giros. Cada vez se ve con mayor confianza y ello redunda en que se lo pasa mejor y se siente despreocupado cuando está con las botas puestas.

Gala, -una compañera suya del colegio que recientemente ha empezado a entrenar- se estrenaba en el torneo. Su hermano Arnau, tres años mayor y que compartió escuela de hockey con Oriol durante su primera temporada, hacía las veces de árbitro. En el cuarto y último partido la pastilla se quedó encima de la línea de gol, esperando a que algún jugador hiciera algo con ella. Y apareció Gala para, con un toque suave, meter el puck dentro de la portería. Su primer tanto fue celebrado por sus padres y abuelos desde la grada. Pero la emoción de Arnau fue tan grande -se olvidó que iba vestido de árbitro y que su hermana era la autora del tanto- que la abrazó y felicitó acto seguido.

Ese ataque de espontaneidad se llevó por delante, en unos breves instantes, todas las convenciones deportivas y de protocolo. Pero qué más daba… Era un momento importante y tuvo el privilegio de celebrarlo por todo lo alto de forma insólita, pero en primerísima fila…

¿Te da igual lo que piense todo el mundo? ¿O eres un talibán del protocolo?

Feliz Navidad y cambio de década para todos. Descansad o practicad mucho deporte, ¡lo que más os apetezca! Nos vemos a la vuelta el 8 de enero.

photo credit: jccwrt Earth – Apollo 11 – 1969-07-24 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.