Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 20, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Alguna metáfora mejor?

¿Alguna metáfora mejor?
ivanferrer

El equipo de Oriol, esta temporada, no dispone de un portero fijo. Ello supone que el puesto tiene que ir rotando en cada partido. Es una posición muy específica y crítica, ya que durante un partido de hockey en linea se realizan muchos disparos a puerta. No es una opción jugar sin esa figura, así que debe cubrirse, de forma rotatoria.

A Oriol le gusta mucho hacer de jugador, aunque no se cierra en banda para ponerse bajo palos. Ya ha hecho un par de intervenciones con las guardas a cuestas y se lo ha pasado bien, que es al final lo que cuenta en esto del deporte.

Para explicarle de forma gráfica cómo debía actuar, le dije que tenía que comportarse como un gato que intenta atrapar un ratón. Él era el gato y la pastilla el ratón a cazar; parte importante en las tareas del guardameta es la de retener el puck para alejar el peligro de gol. Estaba orgullo del empleo de esa figura retórica, pero el contraataque de mi hijo fue magistral.

Ni corto ni perezoso me dijo que sería mejor una rana que se comería un mosquito, ya que el disco también va por el aire, no solo por el suelo. Seguimos la conversación, reconociendo en mi fuera interno que su comparación fue mucho más acertada que la mía. Aceptar que el otro es mejor que tu es parte de la deportividad… y de la vida.

¿Sabes encontrar la metáfora acertada?

Free Stock photos by Vecteezy

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.