Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 16, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Cuidado con el micro?

¿Cuidado con el micro?
ivanferrer

El deporte siempre ha tenido una estrecha relación con los medios de comunicación. La prensa ha constituido un elemento clave para ensalzar sus valores entre la sociedad y a la hora de convertir eventos deportivos como los JJOO en auténticos espectáculos de masas con una dimensión mediática difícil de superar. Los narradores se han encargado de ensalzar héroes y villanos en gestas épicas que serán recordadas durante décadas.

Uno de esos mitos es Eliud Kipchoge, el primer ser humano en rebajar el límite de las 2 horas al recorrer una maratón. Recientemente ha recibido a periodistas de todo el planeta en el Global Sports Camp de Kaptagat. Más que una intromisión en su intimidad, lo ha vivido como una visita crucial para que los periodistas tengan la oportunidad de conocer, más de cerca, su talento y logros. Como sostiene Kipchoge, deporte y medios de comunicación son hermanos.

Lejos del tremendismo de las tertulias tóxicas de fútbol televisadas, los medios especializados divulgan el trabajo de los deportistas y narran sus gestas. Nadie va en contra de nadie; juntos son ambos más fuertes…

¿Los medios son una amenaza? ¿O la prensa es tu aliada?

Imagen de Thanks for your Like • donations welcome en Pixabay

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.