Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | May 23, 2022

Scroll arriba

Arriba

3 Comentarios

¿Irías con ellos hasta el infierno?

¿Irías con ellos hasta el infierno?
ivanferrer

Con 45 años, lo mejor que he sacado de mis casi cuatro décadas jugando a fútbol, baloncesto, practicando triatlones y corriendo, con diferencia sideral sobre el resto, ha sido las amistades. El deporte es una actividad en las que pones en juego cuerpo y mente, en la que te expones de forma muy evidente ante los demás y juegas con el corazón (no es comparable la vergüenza que pasas cuando, gracias a una cagada tuya, te meten un gol en el minutos 85 que supone la derrota del equipo, a que se te borre un excel de trabajo en la intimidad de tu ordenador. La cara de gilipollas que se te queda en ambos casos es épica, aunque en el segundo caso no hay testigos). Y además compartes momentos de extrema intensidad; alegrías y decepciones deportivas, así como buenos momentos y malos tragos personales y familiares.

Sí tuviera que involucrarme en una actuación suicida, estilo 300, estoy 100% convencido que me gustaría tener a mi lado a Mateu, Javi, Alonso, Juan y Paco. Con ellos iría hasta el sol, en una misión sin retorno. Espero sinceramente que mis hijos, en algún momento, encuentren esos hombros en los que apoyarse en lo deportivo y lo personal, que les enriquecerán como personas y que sin el deporte no conocerían.

Por todo ello, me emocionó ver el sábado cómo Gala y Oriol se fundieron en un abrazo, al coincidir en pista (no suelen jugar en la misma línea, por las rotaciones que hace su entrenador Óscar), como si hiciera siglos que no se veían (van al mismo colegio), camino de las Termópilas…

¿Con amigos es mejor? ¿O prefieres jugar con los mejores?

Comentarios

  1. Precioso Iban, dedicar un post a algo tan umportante, esencial y fundamental como es la amistad. Por desgracia, este modelo social cada vez la tiene menos en cuenta, supliendola por la suspicacia o la desconfianza. Viva la amistad, y mil gracias por dedicarle tu tiempo y tu creatividad. Un fuerte abrazo

    • ivanferrer

      Es una pena pero en el deporte de base, en infinidad de ocasiones, ves casos en los que se prima el resultado a la experiencia y al aprendizaje de los niños. Y este hecho es un desastre; el resultado final son múltiples niños ultracompetitiovs y frustrados.

  2. Los niños aprenden por imitación. Seguro que Oriol ha visto en ti, Ivan, como valoras las amistades y está empezando a crear su propia red. Copiando el modelo. :))

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.