Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿El buen rollo vende?

¿El buen rollo vende?
ivanferrer

Hasta el 16 de junio Alemania no debuta en el grupo G de la Copa del Mundo de Brasil, pero la Federación Teutona de Fútbol se ha propuesto marcar el primer gol desde la grada, a través de un spot. Como un brazucazo a lo Schweinsteiger. Ya queda muy lejano el último triunfo, en 1990, gracias al penalty transformado por Andreas Brehme ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

La propuesta ha sido divertida y una tortura a la vez. Algunos jugadores de la selección se han prestado como cobayas para practicar portugués y dirigirse a la afición brasileña, que llenará los estadios de música, baile y color (sobre todo el amarillo de su amada seleçao). Para conseguir tal proeza, Cacau (internacional alemán de origen brasileño que participó en el pasado mundial) ha enseñado algunas palabras a jugadores como Neuer, Lahm y Boateng, entre otros.

La verdad que van a necesitar el apoyo de los supporters locales, ya que el jugar la competición en otro continente dificulta el desplazamiento de la afición germana. Los alemanes se han olvidado de complejos y han dejado en el vestidor de casa el traje triste, serio y gélido asociado a los centroeuropeos para acercarse al buen rollo, la risa y la energía brasileña. La verdad que no me imagino a la hinchada carioca vociferando Deutschland!, pero los hombres de Joachim Löw han hecho una clara apuesta para subir el ranking entre las selecciones más simpáticas y queridas.

¿Con buen rollo se marca el primer gol? ¿Símbolo de buena voluntad o herramienta eficaz para romper el hielo?

photo credit: Juan Miguel Salas Rodriguez via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.