Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 27, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿A tu rival ni agua?

¿A tu rival ni agua?
ivanferrer

La última vuelta suele llegar envuelta de emoción y riesgo. Y cuando acaba se desencadenan lágrimas, risas, rabia, impotencia, alegría, euforia… En esa última vuelta, se desarrollan las rivalidades que desencadenan en duelos de leyenda. El mundial de 250 de 1988 estuvo lleno de apasionantes últimas vueltas protagonizadas entre Sito Pons y Joan Garriga. El primero analítico y pausado, el segundo impulsivo a morir. Protagonizaron un duelo tan intenso que, como catalogó el gran Ángel Nieto, parecía una rivalidad Barça-Madrid. La afición estaba dividida entre partidarios de cada piloto, una situación inédita hasta entonces.

El título se lo llevó Sito. Y se acabaron retirando los dos a principios de los 90. La vida continuó más allá del pilotaje… Aunque fueron destinos diametralmente opuestos… Pons sigue unido al mundo de las dos ruedas, oliendo a gasolina. Garriga se apagó personalmente, tuvo problemas con las drogas, pisó la cárcel e incluso llegó a quedarse sin lugar donde dormir, al perder su casa.

Tras unas largas bodas de plata, ya no quedaba nada de esa rivalidad; solo recuerdos. Y el hastío y la desazón que le generó al hermano rico que su máximo contendiente se hubiera convertido en un auténtico hombre pobre, miserable y con la dignidad por los suelos. 26 años más tarde se reencontraron y Sito le tendió una mano a Garriga que en 1988 se la hubiera dirigido a la yugular, al cuello… Toda la emoción de una última vuelta condensada en un documental de Tele 5.

¿Serías capaz de ayudar a tu máximo rival para sacarlo de una situación muy comprometida? ¿O lo que pasó en la pista se quedó allí, en la pista?

photo credit: Top Gear Lap Times Farnborough Business Park IMG_0614 via photopin (license)

Publicar un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.