Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | May 28, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Crees que avanzas?

¿Crees que avanzas?
ivanferrer

A veces te da la sensación tú avanzas a una velocidad de vértigo. Pero esa vorágine te da en la frente con un par de noticias que solo te mandan una inequívoca señal. Una señal que dice que el mundo ha cambiado pero que tú te has quedado completamente atrás, congelado varias décadas… Solo hace falta ver el “no gol” de Panamá que le ayudó clasificarse para el Mundial de Rusia, por primera vez en su historia. Y volver la vista atrás, “solo” medio siglo, para acordarse del gol fantasma de Inglaterra en la final del 1966, que acabó ganando a Alemania.

El debate está muy claro. Para mí no es un debate entre el binomio VAR sí o VAR no. La cuestión radica en si queremos que el fútbol sea un espectáculo moderno o un basura mediática en la que la trampa y el error pueden llegar a ser decisivos. Si no que se lo pregunten a Irlanda, eliminada por Francia del Mundial de Sudáfrica con un gol tras unas clarísimas manos de Henry. Y quién diga que se acabaría con la salsa del fútbol no me vale; yo no quiero esa putrefacta salsa espesa. Quiero que los equipos ganen los partidos por méritos propios, no por deméritos del sistema.

Sinceramente me cansa que goles tramposos como el de Maradona a Inglaterra sean elevados a la categoría de leyenda… Por eso el fútbol sigue siendo un deporte paleto… Y por esta razón sigo con él con esa relación de amor-odio loco e imposible… Seguiré debatiéndome…

¿Crees que la tecnología puede aportarte algo? ¿O te quedas triste si no hay margen para el error?

photo credit: swanksalot Exc Corpse Notify via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.