Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | September 15, 2019

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Detectas el viento favorable?

¿Detectas el viento favorable?
ivanferrer

De pequeño, cuando las comuniones aún eran una gran celebración social y familiar, mis padres decidieron hacerme un regalo trampa. Su amor por el mar lo materializaron en una embarcación optimist. Ello me obligaba durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes, a ir desde el pueblo a Sant Carles de la Ràpita a navegar de 10 a 14. Una vez estaba allí me lo pasaba bien, pero no me motivaba demasiado. Recuerdo que el barco, con la vela bien escotada y el viento a favor, volaba. Aprovechaba tanto la fuerza de eolo que la pequeña embarcación se levantaba y tenías que descolgarte para que no acabara entrando agua en el caso.

Con el paso de los años me di cuenta que la vela em enseñó cosas. En la regata que participaba, cada fin de verano, el objetivo estaba muy claro: hacer el recorrido de tres boyas pasándolas por fuera e intentar llegar lo antes posible. Y no había más; el viento, las boyas, el mar y mi pericia para batir al resto de contrincantes…

Con el claxon inicial ya no hay cambio ni excusa que valga… Creo que en el Barça aún no lo han entendido, intentando cerrar la plantilla hasta el último segundo del mercado, en un carrusel de negociaciones, finalmente frustradas, por la incorporación de Neymar Jr. Jugadores cuyo reconocimiento ha ido del todo a la nada (caso Dembélé), jugadores desaparecidos por si se acababan vendiendo (caso Rakitic) o simples cromos que ofrecer (caso Todibo). El núcleo duro sudamericano implorando la incorporación del brasileño (Messi y Suárez) y otros cansados del tema (Jordi Alba). Y mientras tanto, arranca la liga y rosco en Bilbao, oasis contra el Betis y empate en Pamplona… Al ritmo que va el equipo, sin tener muy claro cómo cazar el viento favorable, igual no le va a dar tiempo a cazar a los de arriba… O siempre puede cambiar de estrategia y encomendarse a la Champions, como hace el rey de Champions…

¿Tienes claras las piezas para conseguir tus objetivos? ¿O sigues dudando mientras todo ya está en marcha?  

photo credit: hapal Feel the freedom via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.