Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | September 24, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Duplas para sonreír por curiosas

Duplas para sonreír por curiosas
ivanferrer

Deportes hay para todos los gustos y colores. Deportes ancestrales, deportes de equipo, deportes individuales, deportes online, deportes mentales… La cuestión es pasárselo bien, competir y mejorar. Y como los gustos y los colores son totalmente una cuestión individual, la catalogación de una actividad física o un juego como deporte responde a criterios personales que se acaban extendiendo como las modas (en forma de asociaciones y federaciones locales, regionales, nacionales e incluso globales). Y se acaban consolidando en algunos o muchos territorios.

El stacking es el arte de apilar vasos de plástico a velocidad de vértigo. Es considerado deporte en los EEUU y los jugadores se integran en equipos que tienen entrenadores y van a campeonatos. Los que lo apoyan sostienen que activa más áreas del cerebro que el ajedrez y que hasta sube la autoestima. Es un deporte que lo pueden practicar niños desde los 3 años hasta ancianos de 90; y es que solo hacen falta 12 vasos (más un tapete y crono si quieres parecerte a los pros). Un deporte para poner a prueba tus nervios, agilidad, rapidez y agudeza visual.

En las antípodas se encuentra el pole sport. Es una actividad asociada tradicionalmente a las barras de estriptis americanas, que lucha por sacarse de encima este estigma. La voluntad de sus acólitos es la de demostrar que es una disciplina deportiva, que se nutre elementos de la gimnasia y la acrobacia. Los practicantes sueñan con convertirlo en deporte olímpico algún día; mientras tanto se divierten ejercitándose en la barra y desafiando la gravedad…

Para unos deportes, para otros una auténtica chorrada… Pero para gustos colores ¿no?

photo credit: fantucha $ via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.