Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | September 25, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Tú entiendes algo? (partido de ida)

¿Tú entiendes algo? (partido de ida)
ivanferrer

Que somos un país de chorizos, estafadores y trileros queda fuera de toda duda… Que “Hacienda somos todos” es una simple patraña publicitaria ha quedado sobradamente demostrado… Y que  ya no sabemos ni usar un triste diccionario; pues también… Un delincuente es un delincuente. Y lo puedes vestir de faralaes, de la vaca de Milkybar o de Agata Ruiz de la Prada: sigue siendo un delincuente… Hay delitos y delitos. No tiene nada que ver un delito sexual con robar una cartera en el metro; o un asesinato comparado con un ataque verbal sucio al honor de alguien… Pero todos entran en el saco de los delitos.

Encontré por internet una definición bastante clara al respecto: “Se dice que una persona es un delincuente pues cometió un delito, o sea, un acto antijurídico que el derecho o sistema legal de un estado califica como tal, y sanciona con una pena”. Así que aunque el Barça monte un circo a tres pistas a través de una campaña en redes sociales de apoyo al futbolista, la sentencia sostiene que Messi ha sido condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. Y en mi pueblo a eso se le llama un delito, de la categoría económica.

Otro tema es si los jugadores del Barça son los más tontos, porqué siempre pillan ellos. O que la confianza total en un padre vale menos que el amor ciego por tu marido (no sé si tendrá algo que ver que seas la hermana del Rey, será a lo mejor que el calor me nubla las ideas y no puedo pensar con claridad). Los futbolistas ganan un dineral inhumano, pero eso no quita que la caguen como todos y entonces… tienen que pagar por ello. El delincuente paga con una pena su quebrantamiento de la ley. Y ya está, la vida sigue…

¿Tenemos que dar tanto bombo a los futbolistas cuando la cagan? ¿O como son privilegiados deben servir como escarmiento para el resto?

photo credit: nosoydelincuente via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.