Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | October 16, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Entiendes el rugby de forma diferente?

¿Entiendes el rugby de forma diferente?
ivanferrer

Mañana empezarán los choques de trenes para dirimir si el hemisferio sur sigue dominando con puño de hierro el balón ovalado o si hay relevo a la mítica victoria de Inglaterra ( la única del norte) en 2003. Solo han pasado los favoritos (menos el quince de la rosa inglés, que quedó eliminado en el grupo de la muerte).

Entre los caídos en la primera fase, se encuentran tres equipos de diminutas islas situadas más allá del Nueva Zelanda, en la inmensidad del océano. Son los Pacific Warriors. Con poblaciones mínimas Fiji (900.000 habitantes), Samoa (190.000) y Tonga (105.000) luchan contra los gigantes del rugby con su juego anárquico e imprevisible. Curiosos son los comentarios de algunos de sus rivales: “durante el partido te quieren matar, pero después son fantásticos”.

Los jugadores que integran estas selecciones dan importancia extrema a su familia, espiritualidad y a la comunidad. Choca mucho la alegría con la que se lo toman todo. Son puras fuerzas de la naturaleza con la lucha como lema.  Saben que, por el momento, les es imposible pasar la barrera de cuartos de final. Pero se enorgullecen de representar a sus países y exportar jugadores a otros combinados, por la profesionalización del deporte (prueba de ello es que un tercio de los jugadores australianos son de ascendencia polinesia y ya han debutado en la selección de Gales e Inglaterra jugadores polinesios).

A través de este documental se muestra cómo el rugby es su manera de estar en el mundo, demostrando que la calidad bien trabajada -ayudada por una genética sin igual- pasa por encima de la cantidad… Y si no que se lo pregunten a los finlandeses…

¿Aunque seas pequeño puedes competir a lo grande? ¿O te tienes que reservar solo para los de tu tamaño?

photo credit: Bobo & Pequeño via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.