Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | May 25, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Eres auténtico?

¿Eres auténtico?
ivanferrer

El clásico de domingo pasado fue extraño. No había nada en juego. Unos pensando en la final de Champions y los otros, no sé, soñando en el pasillo imaginario. 10 minutos fulgurantes azulgranas y, tras el éxtasis inicial, letargia total… Hasta que el juego sucio y los encontronazos barriobajeros encendieron el partido. Iniesta a medio gas, ofreciendo sus últimos trucos de magia y poca cosa más… Me dio la sensación que en el tapete verde había profesionales pensando más en el Mundial que en hacer un buen papel…

34 horas antes vi un partidazo de baloncesto. No estaba delante de la tele viendo el CSKA, Madrid, Fenerbahçe o Zalgiris. Se trataba de un Martinenc – Sant Joan Despí de categoría Mini. Un partido disputadísimo, intenso y con un fair play admirable, que se decantó a favor de nuestras niñas en el último segundo, con una canasta sobre la bocina. Acabé casi más cansado yo que ellas, tras una hora animando y sufriendo sin parar. Verlas competir sin riesgos calculados, solo pensando en la próxima canasta, la siguiente posesión de balón, la penúltima bola que robar… hasta que el árbitro diga basta.

Realmente se te queda cara de gilipollas cuando te das cuenta que estás presenciando el mejor partido posible del circo del fútbol mundial, mientras echas de menos la intensidad, la bravura y la honradez de unas niñas disputándose un balón y buscando desesperadamente la canasta contraria… Deberíamos adorar menos a los dioses del deporte y ver más deporte de niños; son más auténticos…

¿Lo mejor del deporte se ve solo en la élite? ¿O los partidos en etapas de formación son más auténticos?

photo credit: Secretaría de Cultura CDMX MX PR CUENTOS FANTÁSTICOS DE LA BIBLIOTECA VIAJERA. via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.