Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | October 17, 2019

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Eres cabezón hasta el final?

¿Eres cabezón hasta el final?
ivanferrer

Las polémicas incendiarias, y en muchas ocasiones también kafkianas, en la liga griega de baloncesto pueden llegar a generar esperpentos de dimensiones difícilmente calculables. Y son tan impredecibles que pueden llegar a convertirse en eternas. Poco importa el alto nivel de profesionalidad y la importancia de los títulos que haya en juego. Todo se acaba resumiendo en un infinito “y tú más”, en el que ambos contendientes no se bajan del burro, aunque exista peligro real e inminente de despeñarse por un acantilado. No pararán, ni tan siquiera cuando sean conscientes que tras la caída hay muerte asegurada. Y es que la rivalidad entre Olympiacos y Panathinaikos traspasa todo lo humanamente imaginable.

Desde que llegó el ocaso en el reinado de 7 años del Aris Salónica, en 1991, los dos colosos griegos se han llevado 25 del últimas 27 ligas. El enésimo enfrentamiento, lleno de connotaciones extradeportivas ha acabado dando con los huesos de Olympiacos en la segunda división (por retirarse del playoff ante Panathinaikos). Lejos de rectificar, los del Pireo han seguido adelante, generando una situación extraordinaria en el ámbito del deporte profesional: su equipo A jugará la Euroliga y el B se batirá el cobre para ascender a primera división.

Veremos hasta dónde llega la cabezonería griega y si abre definitivamente una golosa puerta para disponer de plantillas separadas para encarar temporadas saturadas de partidos, como hizo recientemente el Maccabi. Habrá que seguir con atención este melón abierto…

¿Vas con tus ideas hasta el final? ¿O llega un momento que alcanzas el absurdo?

photo credit: Omar Omar Grandes Têtes 01744 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.