Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | May 23, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Eres coherente?

¿Eres coherente?
ivanferrer

Ayer por la noche, tras un intenso día -en el que celebramos el segundo aniversario de Oriol- decidimos darnos un homenaje y vimos una película mientras cenábamos sushi. Costó que los niños se durmieran, creo que aún estaban con la adrenalina alta después de estar horas jugando y corriendo con todos sus primos.  La elección pareció una casualidad (aunque realmente cada vez creo menos en ellas). Su título fue como un resumen de lo que deparó en día: Coherence. A medida que iba pasando el metraje -original, impactante y estresante-, cada vez surgían más dudas, más preguntas, menos entendimiento…

Celebramos el Día Internacional de la Mujer. Que la verdad, entre vosotros y yo, lo encuentro de un nivel folclórico y patético.  Patético porqué parece que solo nos tengamos que acordar de ellas un día al año, mientras el resto del año las seguimos puteando. Hace 30 siglos, los despiadados y rudos espartanos lo tenían bastante más claro que los cultos y demócratas europeos occidentales: “solo las mujeres espartanas traen al mundo hombres de verdad”. Y como muestra de limitada evolución un botón; la lamentable desigualdad de sueldos. Y cuando sigues los medios deportivos empiezas ya a no entender nada… Y acabo comprendiendo más la película que al Betis.

Llenó el palco de socias en el día de la mujer bética e hizo saltar al terreno de juego a sus jugadores con el nombre de una mujer a la que quisieran homenajear en la camiseta. Y el protagonista fue Rubén Castro, que marcó tres goles. El mismo Rubén Castro acusado de agresión a su ex-pareja. El mismo Rubén Castro que no condenó los cánticos que denigran a la mujer. El mismo Rubén Castro que después fue forzado a declarar ante una cámara a decir que condena cualquier forma de violencia.

Y el próximo domingo volverán los cánticos denigratorios, el palco se vaciará de mujeres y volverá todo a la normalidad… Definitivamente creo que no somos mucho más refinados que los Espartanos…

¿Te gusta celebrar por todo lo alto los días señalados? ¿O prefieres predicar con el ejemplo cada día?

Post dedicado a Puri, Anna, Ana y Esther.

photo credit: desigual via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.