Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | July 9, 2020

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Eres de gestos poderosos?

¿Eres de gestos poderosos?
ivanferrer

Hay sucesos que encienden cíclicamente una mecha que conduce, inexorablemente, a un inmenso polvorín sin control. La polémica muerte de George Floyd volvió a poner en primera plana el problema del racismo en los EEUU. Se trata de realidades puntuales que acaban salpicando infinidad de esferas de la vida pública de los ciudadanos: justicia, servicios de policía, educación, convivencia entre iguales, libertad de expresión, símbolos, respeto, factores económicos, deporte…

La Nascar, en un bonito gesto solidario, acompañó al único piloto negro de la competición, Bubba Wallace, hasta la parrilla de salida en el circuito de Alabama. De telón de fondo está la prohibición de la bandera confererada, a instancias del propio piloto -y que encima corría en casa; nació en el estado de Alabama hace 26 años- y la repugnante soga que alguien dejó en su garaje el pasado fin de semana.

En coyunturas como esta (basadas en estructuras mentales cimentadas a lo largo de largas décadas y algún que otro siglo), el resultado deportivo acaba siendo lo de menos. Lo realmente clave es que 39 pilotos creyeron que lo más importante era apoyar a un compañero que, aunque rival, no deja de ser una persona con sus inquietudes, miedos y sueños…

¿Hay que ir más allá de nuestro trabajo?

photo credit: Senado Federal CDH – Comissão de Direitos Humanos e Legislação Participativa via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.