Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | May 28, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Eres pura ficción?

¿Eres pura ficción?
ivanferrer

Messi solo habrá uno, Michael Jordan solo habrá uno, Muhammad Alí solo habrá uno… Y Kilian Jornet solo habrá uno… Este ultrafondista de difícil catalogación está elevando sus gestas a la categoría de leyendas encuadradas en el mundo de la ciencia ficción. Y es que hacer casi 140 kilómetros tras dislocarse el brazo al poco de empezar la carrera (km 21) no es de leyenda, es de ser de otro planeta. Tras colocárselo él mismo (se le ha salido anteriormente 4 veces esquiando y escalando) siguió en carrera, codeándose y batiendo a sus rivales con dos brazos hábiles.

Me alucina su umbral del dolor (debe ser estratosférico, como las montañas que escala/asciende/corre) y el control que demuestra tener de su cuerpo (en una entrevista post carrera sostuvo que, aunque con un brazo menos, se sintió muy bien de piernas y corazón). Y me cautiva, aún más, su positivismo. Llevar el brazo en cabestrillo y pegado al cuerpo le acabó generando dolores en la espalda, aunque sostuvo que fue un buen entrenamiento de “core” (núcleo central), al tener que forzar esa zona para proteger su maltrecha extremidad. Y tiene claro que la lesión fue un mal menor dadas las condiciones: “Mejor haberme hecho esto corriendo que escalando. Es un buen recordatorio que me tengo que operar”.

Más allá de sus infinitos logros, me atrapa su sencillez… Y es que un tipo que gana pero que dice que lo que más le gusta es el ambiente familiar de la prueba, por fuerza tiene que ser un extraterrestre…

¿Qué es lo que más te atrapa, la victoria o el camino hacia ella?

photo credit: HJ Media Studios Ugokin Menace via photopin (license)

 

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.